viernes, 22 de mayo de 2015

5 dudas curiosas sobre el Queso.




Bienvenidos a mi post, estaré subiendo algunas dudas curiosas, así que sígueme, si quieres ver mas contenido.




  • ¿El queso es dañino?



  • Contrariamente a la creencia popular, comer queso en cantidad moderada puede llegar a ser una excelente fuente de proteínas, calcio y fósforo. Algunas variedades de queso, tales como el mozzarella, cheddar, suizo y estadounidense, ayudan a evitar la caries dental.

  • ¿Crea adicción el queso?



  • Si una vez que comienzas a comer queso te cuesta parar, quizás te consuele saber que no eres el único. Algunos lo achacan a su alto contenido en caseína, la principal proteína de la leche, más concretada en el queso que un ningún otro lácteo.

    Cuando el organismo digiere esta proteína la transforma en casomorfina, que tiene un efecto similar a los opiáceos. Sin embargo, varios estudios desmienten que la concentración y la actividad de la casomorfina sean lo suficientemente intensas para crear adicción.

  • ¿Es verdad que el queso da pesadillas?



  • No hay nada particular en el queso pero si uno se acuesta con el estómago lleno, es probable que pase más tiempo en la fase MOR (movimientos oculares rápidos) del sueño, que es cuando los sueños más vívidos ocurren. 

    El que esos sueños sean buenos o malos dependerá de su nivel de ansiedad subyacente y de si se enreda con la cobija. 

  • ¿Qué quesos son los más olorosos?



  • Queso francés Viex-Boulogne

    Un panel olfativo compuesto por 19 personas de la Universidad de Cranfield en Reino Unido, que contó con la asistencia de una nariz electrónica, elaboró una lista de los quesos más olorosos.

    Entre todos el queso francés Viex-Boulogne lideró la lista y se cree que debe su intenso aroma a la reacción bioquímica que tiene el queso con la cerveza que se usa para lavar el producto durante su confección.

    El segundo en la lista también es francés, el Pont-l'Éveque. Un queso cuadrado y cremoso producido en Normandía desde el siglo XII.

    Le siguen el Camembert, el Munster, el Brie de Meaux, el Roquefort y el Reblochon, todos franceses. De hecho, ninguno de los 10 primeros en la lista es de otro lugar.

  • ¿Qué hay en la corteza?



  • La corteza del queso no es solo una fina capa que separa el interior cremoso o terroso del queso del aire que lo rodea. Además, contiene microorganismos que cumplen diferentes cometidos. Los hay especializados en romper proteínas y grasas para crear compuestos volátiles de azufre y amonio, que proporcionan un olor muy intenso a este alimento. Curiosamente, algunos de estos compuestos son comunes a los que caracterizan el "tufo" a pies.

    Otros microbios de la corteza del queso forman una barrera defensiva frente a otras bacterias patógenas que podrían contaminar los alimentos, como la Listeria, según concluían hace poco Elisa Schornsteiner y sus compañeros de la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena en International Journal of Food Microbiology.



Si te gusto déjame un comentario y recomienda este post a tus seguidores!.





No hay comentarios:

Publicar un comentario