viernes, 22 de mayo de 2015

30 Cosas que quizás no sabías sobre Argentina




Bienvenido a mi post, estaré subiendo algunas dudas curiosas, así que sígueme, si quieres ver mas contenido.




30 Cosas que quizás no sabías sobre Argentina.

1.-Las cataratas de Iguazu es una de las 7 maravillas del mundo del total de las cataratas y saltos del Iguazu la mayor parte pertenecen a la argentina, casi un 80% de las cataratas.



2.- El teatro colon es uno de los 5 teatros mas importantes del mundo ademas que se pre fabrico en Francia y se traslado por partes hasta buenos aires en barco, las piezas se unieron en 1908.



3.-El rió de la plata es el rió mas ancho del mundo.



4.- Argentina a sido distinguida con 5 premios novel, 2 de la paz, 2 de medicina y uno de química.



5.-La bebida nacional de Argentina es el vino, del cual argentina es el mayor productor de Latino américa y el quinto a nivel mundial.



6.-La avenida 9 de julio, ubicada en buenos aires, es la avenida mas ancha del mundo.



7.-La carne vacuna argentina, es reconocida a nivel mundial por su excelente calidad y sabor, siendo la misma la base de la alimentación en este país.



8.-Argentina a ganado en total dos copas mundiales de fútbol, 1 en buenos aires 25 de junio de 1978 contra holanda ganando por 3 goles a 1 y la otra en México distrito federal 29 de junio de 1986 contra Alemania ganando por 3 goles a 2.




9.-El tango originario de argentina y Uruguay fue proclamado por la UNESCO como patrimonio oral e intangible de la humanidad.



10.-Maradona es el jugador mas consagrado de la historia de Argentina, siendo una de sus mayores hazañas la jugada llamada la "mano de dios" en el mundial de México del 86.



11.-El nombre de argentina, proviene del latín argentum que significa plata.



12.-Argentina es el primer país del mundo densidad de psicólogos por habitantes, uno por cada mil personas.



13.-La cueva de las manos ubicada en el profundo cañadon del rió pinturas contiene la muestra de arte mas antigua de Sudamérica, siendo pintado el 7300 A. C.



14.El color celeste de la bandera se decidió por que era fácil encontrar paños de dicho color en la época.



15.-El papa francisco ademas de ser argentino es el primer papa procedente del continente americano.



16.-El pico mas alto de los Andes y del continente americano es el Aconcagua situado en la provincia de Mendosa, en el oeste de Argentina, cerca de la frontera con Chile, este volcán tiene 6959 metros de altitud.



17.-El carillo es un pequeño pueblo rural que curiosamente comparten 3 provincias San Luis, la Rioja y Cordoba.



18.-En Argentina se inventaron cosas como el boligrafo, el sistema de huellas dijitales los alfajores o el dulce de leche.



19.-Los Argentinos suelen tomar mate una in función de hiervas, así como sus vecinos uruguayos, paraguayos, bolivianos del sur y brasileños del sur.



20.-Argentina es el octavo país mas grande del mundo y el segundo mas grande de América latina es así como su superficie permitiría contener en su territorio a España, Portugal, Francia, Italia, Velgica, Holanda, Gran bretaña, Suecia, noruega, dina marca Austria y Ungria y aun sobraría lugar.



21.-EN Argentina se consume la cuarta parte de todas las aspirinas que se consumen en el mundo.



22.-La frontera de Argentina y Chile es la tercera mas grande del mundo con 5150 kilómetros de largo.



23.-El primer presidente de argentina fue Cornelio Saavedra quien fue presidente de la primer juta de gobierno de argentina, lo curioso de este dato es que este señor no nació en territorio argentino si no en Otuyo corregimiento de Potosi actual Bolivia.



24.-La red ferroviaria argentina 47059 kilómetros de vías llego a ser una de las mas grandes del mundo y sigue siendo la mas extensa de Latino América y la octava mas extensa del planeta, llego a tener cerca de 100 mil kilómetros de rieles, pero el levantamiento de las vías y el énfasis expuesto al transporte automotor fueron reduciéndola progresivamente.



25.-La central nuclear de Atucha, fue la primer central nuclear construida en ameria latina.



26.-El papa Fransico, Ernesto Che Guevara, Maradona, Messi son los argentinos mas conocidos mundial mente.



27.-El Nevado Ojos del Salado es el volcán mas alto del planeta.



28.-El deporte nacional argentino, es el pato, que comenzó a practicarse el el país a principios del siglo XVII, en 1953, fue declarado deporte nacional, sin embargo no se trata del deporte mas popular del país. 



29.-Argentina posé record guiness como: la bicicleta mas grande del mundo, y la distancia mas larga recorrida en motocicleta, la hazaña lograda por el argentino Emilio Scotto quien completo el viaje mas largo en motocicleta, cubriendo mas de 735 mil kilómetros y 214 piases, comenzando el 17 de enero de 1985 y terminando 10 años después, el 2 de abril de 1995.



30.-Argentina posé patrimonios de la humanidad reconocidos por la UNESCO como: Parque Nacional Los Glaciares, Parque Nacional Iguazú, la Cueva de las Manos, la Península Valdés, los parques nacionales de Ischigualasto y Talampaya, Manzana y Estancias Jesuíticas de Córdoba, Quebrada de Humahuaca, Qhapaq Ñan, sistema vial andino.

Parque Nacional Los Glaciares.


Parque Nacional Iguazú.


La Cueva de las Manos.


La Península Valdés.


etc.



Si te gusto déjame un comentario y recomienda este post a tus seguidores!.





1 comentario:

  1. Estimado amigo: me gusta la orientación del blog. No lo conocía y lo encontré hoy buscando antecedentes de la red ferroviaria argentina. Le encuentro algunos errores menores pero que lo mejorarán si lo corrige(el Aconcagua no es un volcán, ortografía errónea (Veljica por Bélgica, p.e.). Las imágenes son muy buenas.

    ResponderEliminar